Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
09-07-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

Un total de 30 niños participan este verano en el programa Espacios Saludables

Foto relacionada

 

En Villanueva de la Serena ya se ha puesto en marcha el programa Espacios Saludables gracias a la Junta de Extremadura y Cruz Roja Extremadura. En estos programas, que se desarrollan en 32 poblaciones extremeñas, participan un total de 980 niños, cifra que se incrementará a lo largo de todo el verano, y han generado 120 empleos en la región.

Concretamente en Villanueva de la Serena, este programa que permite ofrecerles una alimentación equilibrada, así como actividades lucrativas, lúdicas y ocio, y de salud, se desarrolla en el colegio “El Cristo”. Así lo explicó la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez.

Este programa tiene como finalidad conseguir una conciliación familiar, y, como destacó la directora general, permite aprovechar los recursos disponibles para incidir en los aspectos de ocio, educación, hábitos de vida saludable, refuerzo educativo y trabajar valores.

Además, dentro de este recurso socioeducativo para niños entre 5 y 14 años, el coordinador de los Espacios Saludables, José Aurelio González, explicó en qué consisten las cuatro áreas en las que están trabajando. Dentro de ellas, lo que es el área de salud, trabajan los aspectos relacionados con la higiene y la alimentación; el área social, donde se tratan las habilidades sociales, la autoestima, solidaridad…; y ocio y tiempo libre, relacionado con lo que son salidas culturales.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com