Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
10-07-2018
COMARCA

El Consorcio Promedio se hace cargo de la recogida de residuos urbanos en seis localidades

Foto relacionada

 

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se ha hecho cargo de un total de seis municipios de la Mancomunidad Guadiana en la recogida de residuos urbanos.

Guareña, Valdetorres, Cristina, Manchita, Medellín y Mengabril son los municipios beneficiarios de este servicio. Estas localidades suman un total de casi 12.500 habitantes que reciben un servicio básico que se presta diariamente en 92 localidades.

Así, se recogerá seis veces por semana y todos los días durante julio y agosto el contenedor verde, mientras que se realizará el lavado de los contenedores cada quince días por ser periodo estival.

De esta manera, la fracción de envases ligeros, como el plástico, latas y bricks, tiene periocidad semanal por lo que el camión recolecta dichos materiales cada jueves en Guareña, Mengabril y Medellín; y todos los viernes en Manchita, Cristina y Valdetorres. De igual modo, la fracción papel y cartón se recoge todos los martes en Guareña, Mengabril y Valdetorres, mientras que en Manchita y Cristina se ejecuta los jueves y en Medellín, los miércoles.

Además, es aconsejable que los usuarios faciliten la recogida de residuos introduciendo estos en bolsas, dentro del contenedor y en los horarios previos a dicha recogida.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com