Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
05-09-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

Presentada la oferta de las escuelas municipales de Cultura 'Charo Acero'

Foto relacionada

 Un año más, la concejalía de Cultura pone en marcha diferentes Escuelas Municipales de Cultura, que llevan el nombre de la recordada Charo Acero, a las que se inscriben unos 600 alumnos. Estas escuelas comenzarán en octubre, englobando distintas disciplinas y acogiendo distintas novedades,  como ha explicado esta mañana, la edil delegada, Consuelo León.

Así, entre las novedades, se ofertará este curso, dentro de la escuela municipal de música la modalidad de percusión. Ésta se suma, a las modalidades de pedagogía musical, para niños de 4 y 5 años, formación musical básica, para niños de 6 y 7, piano, cuerda e instrumentos de viento metal y viento madera.

A las escuelas de música, se suma la de inglés, que es la que más plazas aglutina, danza clásica, danza moderna, danzas folklóricas, bailes de salón, teatro y restauración de muebles, escultura y pintura, dentro de la escuela de Artes Plásticas.

Todas las disciplinas se desarrollarán de lunes a jueves,  a excepción de la escuela municipal de música que se desarrollará de lunes a sábado ya que hay clases individualizadas.

 León explica que serán diversas las ubicaciones de las escuelas incluyendo en este curso, como otra de las novedades, el edificio de la antigua cámara agraria en la calle Carrera, que acogerá las clases de inglés o teatro, entre otras.

Todas las disciplinas tendrán un coste de 82 euros, a excepción de la escuela municipal de inglés que tendrá un coste de 110  euros. El pago se puede hacer de forma única o bien en dos plazos, estableciéndose bonificaciones de un 50% de descuento en la matrícula para aquellos alumnos que quieran cursar dos o más disciplinas, también a familias numerosas y habrá descuentos dentro de la unidad familiar. Aquellas personas que no puedan hacer frente al pago, podrán dirigirse a los Servicios Sociales para estudiar su caso.

Para aquellos alumnos del curso pasado que no hayan realizado la preinscripción en su escuela, pueden inscribirse a partir del lunes 10 de septiembre hasta el 21 del mismo mes. Deberán recoger y entregar el formulario de inscripción en la oficina de Atención Ciudadana.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com