Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
06-09-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

Pleno ordinario de carácter económico en Villanueva de la Serena

Foto relacionada

 La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha celebrado este jueves 6 de septiembre pleno ordinario, en el que se han abordado once puntos en el orden del día, la mayoría de carácter económico. Así, por ejemplo, se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2017.

La misma ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de IU. Una cuenta general que, según ha explicado el portavoz socialista Luis Solís, es positiva y que permite al Consistorio tener un ahorro "para seguir mejorando la vida de los ciudadanos".

Además, el gobierno defiende que finalmente se consiguieron más ingresos e inversiones de las previstas inicialmente, lo que llevó a cerrar el año 2017 con un superávit de algo más de 1,5 millones de euros.

Una lectura en la que no coincide el Partido Popular, como señala su portavoz, Manuel Lozano.

 Por otro lado, se ha aprobado con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y en contra de IU, la modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior, por un importe de 602.245,97 euros.

Solís explica que se destinarán a distintas partidas que no estaban contempladas en el presupuesto inicial o que han sido insuficientes para finalizar el año. Se trata por ejemplo de inversiones en Vías y Obras, en la que se modificará la maquinaria.  “Algunas máquinas se encuentran en mal estado y arreglar las averías supone un gran coste, por lo que se ha optado por comprarlas nuevas", afirma Solís.

Además, se ha aprobado por unanimidad, la subida salarial a los trabajadores públicos en un 1,75%, subida que se ajusta a los presupuestos generales del Estado.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com