Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
05-11-2018
COMARCA

Sorprenden a 39 personas con 4.500 kilos de fruta sustraída

Foto relacionada

 Dentro del “Plan Preventivo de Robos y Hurtos en explotaciones Agrícolas y Ganaderas,” en la presente campaña de recolección de fruta abierta durante los meses de junio a septiembre, el Equipo Roca de la Guardia Civil y la Policía Local de esta capital pacense, desarrollaron una veintena de actuaciones en las que se identificaron a 39 personas una vez que se les sorprendió hurtando o transportando la fruta que acababan de sustraer en explotaciones agrícolas del término municipal de Badajoz, varias de ellas en las Vegas Altas del Guadiana.

Durante los citados meses, dentro de los dispositivos de servicios coordinados entre ambos cuerpos, sorprendieron a los autores de los hechos cuando recolectaban el fruto de los árboles o cuando lo transportaban en sus vehículos. Ante las citadas acciones delictivas, se identificó e intervino unos 4.500 kilos de nectarinas, melocotones, albaricoques, paraguayos, peras,… que acababan de sustraer de diferentes fincas de Badajoz.

Con el desarrollo de las gestiones, los agentes pudieron determinar que  la fruta tendría como destino la venta clandestina en puestos ambulantes, mercadillos y establecimientos de alimentación, por lo que fue determinante la colaboración de la Policía Local en la inspección de los mismos, la posterior intervención y retirada del producto que no acreditasen su procedencia legal.

Las diligencias instruidas a los ahora 39 supuestos autores de delitos de hurto de fruta, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

 

 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com