Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
04-12-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

El exdirector de la Rondalla de Cogolla, Pedro Ramos, recibe la 'Encina de Plata'

Foto relacionada

 El pasado sábado 1 de diciembre, Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense organizó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena su VIII Festival Autonómico de Folklore y Concurso Coreográfico de Danza Folklórica Extremeña que contó con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento  de Villanueva de la Serena

Para esta edición se contó con la participación del Grupo de Cortos y Danzas 'La Serrana' de Piornal que, además de sus danzas, sorprendió al público asistente con la escenificación de la Festividad y ritual de Jarramplas (fiesta declarada de Interés Turístico Nacional) y, como no podía ser de otra forma, con el Grupo de Danzas “Cogolla” de Villanueva de la Serena.

Este año contaba con la novedad de la organización de un Concurso Coreográfico de Danza Folklórica Extremeña. Para ello se presentaron varios trabajos algunos de ellos de fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

Las danzas elegidas para optar a los premios del jurado y del público fueron interpretadas en su totalidad por el Grupo de Danzas Cogolla. De las danzas interpretadas en el concurso, la elegida ganadora tanto por el jurado como por el público fue la denominada “De esas dos que están bailando”, cuyo autor de la coreografía fue el villanovense Alejandro Valle Nicolás.

El Grupo de Danzas Cogolla inició el Festival con la interpretación de una de sus danzas más representativas, la Jota 'Enredá', y cerró el festival con un popurrí que el propio grupo coreografió para un espectáculo que, dirigido por José Fernando Delgado, y que hacía un recorrido por las fiestas de más arraigo de toda Extremadura, desde un punto de vista tradicional y contemporáneo. Dicho evento, en el 2001 recibió el 'Premio Extremadura A La Creación Artística' otorgado por la Junta de Extremadura.

El público asistente ovacionó en repetidas ocasiones las interpretaciones de cada uno de los grupos.

Durante la gala se le otorgó la 'Encina de Plata' al exdirector de la Rondalla de Cogolla, Pedro Ramos, dándose también la circunstancia que será precisamente el nombre que llevará a partir de ahora el Festival Autonómico de Folklore.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com