Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
20-03-2019
DON BENITO

Monago y Suárez acompañan a Ángel Luis Valadés en su presentación oficial como candidato

Foto relacionada

 El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la ciudad de Don Benito necesita un gobierno que brille y que así será con Ángel Valadés al frente de la alcaldía. José Antonio Monago ha insistido en recuperar el "protagonismo y el liderazgo" que siempre tuvieron los 'populares' en Don Benito y el mejor timonel para ello es el candidato del PP, que será el próximo alcalde.

"Vamos a gobernar en Don Benito, no tengáis ninguna duda, porque hace falta un cambio", ha asegurado Monago. El líder del PP ha afirmado que, a veces, los gobiernos tienen suerte de que los equipos anteriores hicieran bien las cosas y "así fue en Don Benito con Mariano Gallego" y sus compañeros". La herencia que recibió la actual corporación era una ciudad encarrilada, con un desarrollo comercial comercial, industrial y en el ámbito agrario.

Monago se ha comprometido a que haya una Consejería de Agricultura y Ganadería en la próxima legislatura para "hablar de las cosas de comer", porque es necesario apostar por el campo, y Don Benito tiene mucho que ver con el sector. "Tenemos una consejería del trenecito y a ratos libres de agricultura", ha dicho Monago, que ha criticado que la Junta no alimente esa fuente de riqueza que tiene nuestra comunidad autónoma, y que irradia al comercio, a la hostelería y a cualquier sector de actividad.

El presidente Monago ha hecho hincapié en que la sanidad se ha venido abajo en Don Benito, donde lo único que ha hecho Vara hecho es ponerle un cartel nuevo al hospital. Monago ha denunciado el deterioro de los servicios públicos, "teníamos cuatro oncólogos y ha habido momentos en los que sólo había uno", y ha habido problemas con especialidades como cardiología o traumatología, "eso no es recuperar los derechos ni los servicios", sino que se ha deteriorado lo esencial.

Por su parte, Adolfo Suárez ha afirmado que vivimos tiempos convulsos, pero hace 40 años, cuando se celebraron las primeras elecciones locales en España, nadie apostaba un duro porque la nación fuera a salir de la crisis política y económica como salió, "y lo hizo con nota", asombrando al mundo. Suárez ha subrayado la importancia de recuperar los valores de la transición, que se basó no en un éxito personal, sino en el colectivo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía del PP, Ángel Valadés, ha afirmado que es preciso trabajar "de persona a persona", escuchando y analizando lo que planteen los dombenitenses, buscando una solución. "Os la daremos siempre pensando en el bien común, que al final es el objetivo de la política". Valadés ha aseverado que los políticos están para escuchar a la gente y abrir las puertas del ayuntamiento.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com