Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
20-03-2019
VILLANUEVA DE LA SERENA

Telefónica empezará este año a desplegar la fibra óptica por las tres entidades locales menores de Villanueva

Foto relacionada

 Las tres entidades locales menores villanovenses, Valdivia, Zurbarán y Entrerríos, contarán con fibra óptica FTTH y cobertura 4G.

Hasta ahora, estas pequeñas poblaciones no disponen de este servicio y tras su implantación permitirá a las empresas agroindustriales ser más competitivas, así como aportar múltiples beneficios a las pymes. Se trata de un plan de despliegue que, además, permitirá fijar la población en las zonas rurales, al tiempo que conseguirá la igualdad de oportunidades entre la zona urbana y rural gracias a las nuevas tecnologías.

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, explica que actualmente Villanueva de la Serena cuenta con un 98% de cobertura y durante este año se conseguirá el 99% para finalizar en 2020 con el 100%. Los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH en Valdivia se iniciará próximamente y la previsión de la compañía es que a lo largo de este año se alcance una cobertura de más del 98% de la población, que podrá disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet gracias a los 600 megas que proporciona esta tecnología. Mientras, en 2020 la red de fibra óptica llegará también a Entrerríos y Zurbarán, así como a alguna zona de Villanueva de la Serena donde aún no se dispone de este servicio.

Por su parte, Víctor Jiménez, alcalde de Zurbarán y edil de Entidades Locales Menores, ha querido agradecer en nombre de las tres poblaciones beneficiarias, esta iniciativa que garantizará la igualdad de acceso a las nuevas tecnologías además de permitir del desarrollo de las empresas afincadas.

El responsable de la compañía en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha anunciado que Telefónica va a desplegar en estas zonas una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana. 

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

En cuanto a la banda ancha móvil 4G, Guillermo Santamaría ha apuntado que en la zona de Villanueva de la Serena actualmente la cobertura de red ultrarrápida 4G roza el 93% de la población del municipio, y a lo largo de este año se extenderá dicha red hasta alcanzar a más del 98% de la población. Para alcanzar este dato, entre otras cosas, se ampliará a Entrerríos y Valdivia, mientras que ya llega a Villanueva y Zurbarán.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región. Por último, Santamaría destaca que se invertirán unos 60 millones de euros para desplegar en 147 poblaciones extremeñas la fibra óptica, para que, en 2023, Extremadura cuente con el 100% de cobertura de fibra.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com