Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
15-05-2019
VILLANUEVA DE LA SERENA

El PSOE presenta un programa con cien medidas basado en la "ilusión, el trabajo y el compromiso"

Foto relacionada

 El candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado esta mañana su programa electoral, que supone "el compromiso" que su partido adquiere con los ciudadanos para los próximos cuatro años.

'Crecer contigo. Trabajar junto a ti', es el lema elegido por los socialistas. Un programa que lo integran cien medidas que durante la próxima legislatura "serán cien realidades, ya que es un programa fruto del trabajo realizado y tras escuchar a colectivos, organizaciones y asociaciones locales, afirma Gallardo.

El candidato que aspira a su quinta legislatura afirma que es un programa "basado en la ilusión, en el trabajo, en el compromiso y en la autoestima, para seguir haciendo de Villanueva una ciudad importante, como nos ven fuera, por lo que no vamos a hablar mal de Villanueva ni de los demás".

Las 100 medidas están repartidas en doce bloques: empleo y desarrollo económico; política social; deportes; seguridad ciudadana y movilidad; alta tecnología; cultura y educación; urbanismo; agricultura; transición ecológica, medio ambiente y turismo; juventud y participación ciudadana; igualdad y mujer; y sanidad.

En Empleo y Desarrollo Económico son diez las medidas para fortalecer y fomentar el comercio, “ya que sabemos que es un punto débil y queremos que sea un punto fuerte y por eso hay que hacer un esfuerzo colectivo para que el comercio vuelva a ser referente; aprovechar el atractivo del comercio de medianas para invitar al que viene a que llegue al centro de la ciudad”. De ahí el Plan Integral de apoyo al sector y que tiene entre sus principales acciones la transformación del mercado de abastos, ocupando sus dos plantas y crear un único espacio comercial, con oferta gastronómica, que sea un referente en el centro.

Este impulso también se dará en otros aspectos como en Cultura y Educación, con el impulso de las ferias que dan identidad, que desarrollan economía y dar a conocer nuestra ciudad fuera.

Dentro del primer año de gobierno, añade, será realidad ya una realidad el funcionamiento del edificio “Charo Acero”, al tiempo que gestionaremos que más de un colegio de la ciudad oferte la educación de 0 a 3 años; además de que la pista deportiva del colegio Cervantes sea también realidad en el primer año, al igual que la capilla de Santa Isabel.

El capítulo de Urbanismo es uno de los más destacados con 20 medidas. Unas medidas que supondrán la segunda gran transformación de la ciudad, a la que se suma el impulso que la alta tecnología ofrecerá y que generará oportunidades y economía al ser una ciudad inteligente. Entre las medidas más destacadas, nuestro candidato subraya la segunda fase de carretera de Guadalupe, el centro de transporte para vehículos pesados, más suelo industrial, iniciando en el primer año de gobierno el segundo polígono de carretera de Guadalupe; así como la urbanización de Avenida de la Hispanidad y construcción de la rotonda de acceso al ferial.

A estas importantes actuaciones, se unen las que con los fondos DUSI se van a ejecutar en los barrios de Cruz del Río y Conquistadores y que transformarán notablemente ambas zonas.

En Política Social se ampliará el centro de día Victoria Martos, se gestionará el que el centro de día de Alzheimer pueda ser también centro de noche, además de domotizar las viviendas de personas mayores.  En cuanto a la Agricultura, se mantiene el firme compromiso con Navisa “como centro de gestión impecable y también porque dignifica la vida de muchas personas, mientras que algunos abogan porque Navisa no tengan esa función”. Se gestionará también conectar el nuevo vial de la cooperativa con la autovía EX A2.

En las otras áreas también hay importantes medidas como en Deportes, con un nuevo estadio de fútbol o la construcción de un spa urbano con función terapéutica y también de ocio; así como en Alta Tecnología con la construcción de un centro de mostrador Smart, pasos de cebra inteligentes o la apuesta por turismo espiritual con la construcción de un albergue en la antigua cárcel, dentro de Transición Ecológica, Medio Ambiente y Turismo.

En Juventud y Participación Ciudadana, destaca nuestro candidato, habrá una tarjeta ciudadana con la que “vivir en Villanueva de la Serena, tendrá ventajas”. Además, vamos a gestionar el que el Espacio de Creación Joven amplíe su horario. En Igualdad, subraya, “trabajamos de forma transversal y afecta a todas y cada una de las acciones de gobierno que llevamos a cabo. Los socialistas tenemos un claro compromiso con la igualdad, con las mujeres víctimas del machismo, a las que seguiremos apoyando y ayudando con un plan integral para su atención”.

En definitiva, se trata de un programa ilusionante y con el que se seguirá contribuyendo a que nuestra ciudad sea más habitable y de la que todos nos sintamos orgullosos.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com