Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
06-06-2019
COMARCA

El servicio de traumatología denuncia falta de personal en el área de salud Don Benito-Villanueva

Foto relacionada

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Don Benito-Villanueva ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de personal y las largas listas de espera en un área de salud en la que atienden a enfermos de cuatro puntos de consulta separados hasta por 75 kilómetros.

Lo hacen a través de un comunicado en el que aseguran que aumentan las listas de espera de consulta y quirófano, mientras su plantilla disminuye "a pesar de haber trabajado muy duro durante muchos años para conseguir calidad asistencial".

Así, la plantilla es de cinco especialistas que atienden a enfermos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, en el hospital, Centro de Especialidades y Hospital de La Siberia.

Por otra parte, lamentan que de las cuatro plazas que se han convocado en las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, ninguna ha sido para este área. "Nos hemos quejado de la situación y no ha servido de nada. Nadie quiere venir a trabajar con nosotros: los contratos largos no atraen a los que quieren hacer del nuestro un hospital de paso; los contratos cortos no atraen a nadie. Intentamos, como encantadores de serpientes, hacerlo atractivo. Lo es. Pocas cosas enseñan más que trabajar en un hospital comarcal", reza el comunicado.

Ante esta situación, "mareamos al personal administrativo, a la enfermería, a los auxiliares y cuando parece que hemos dado con la solución, los números vuelven a comernos; no es suficiente", lamentan los traumatólogos.

Al igual que en otros servicios, como el de oncología, aseguran que la situación irá a peor con la llegada de las vacaciones de verano.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com