Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
12-06-2019
DON BENITO

Anulado el fallo del Premio Francisco Valdés tras una reclamación por el incumplimiento de las bases

Foto relacionada

El fallo del XXII Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, en el que se había elegido un reportaje del fotoperiodista Javier Arcenillas, ha quedado anulado tras una reclamación por incumplimiento de las bases.

La comisión lectora del premio, tras las deliberaciones y lectura detallada de la reclamación presentada en cuanto a las Bases del Premio y una nueva relectura del artículo ganador llamado ‘Sicarios’, ha acordado que el artículo de Arcenillas incumple la base 4ª, letra C,  en la que se especifica que los trabajos deben abarcar alguno de los aspectos culturales o sociales de la vida española. Sin embargo, el reportaje está basado en el crimen organizado en América Central.

La Comisión Lectora entiende y acepta que el trabajo "Sicarios" no ha pasado los filtros del cumplimiento de bases que la Comisión Organizadora establece desde la recepción de los trabajos hasta la llegada de estos a manos del Jurado.

Por todo ello, acuerda remitir el acta de esta reunión extraordinaria a los miembros del Jurado para transmitirles que deben decidir lo antes posible “la forma y lugar que consideren para determinar quién es la persona ganadora del presente certamen, anulando la candidatura de Javier Arcenillas”.

La concejal de Cultura, Natalia Blanco, ha rechazado hacer declaraciones al respecto hasta que el jurado de a conocer el nuevo ganador del premio que recaerá en uno de los dos accésit.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com