Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
22-07-2019
SUCESOS

Detenido un vecino villanovense como autor de cinco robos en Don Benito, Villanueva, Campanario y Orellana la Vieja

Foto relacionada

La Guardia Civil de Don Benito y el Equipo ROCA de Villanueva de la Serena, en el marco de la “Operación Lusan” han detenido a un vecino de la localidad villanovense, como presunto autor de cinco delitos de robos (uno de ellos con violencia) y un delito de hurto perpetrados en los municipios pacenses de de Orellana la Vieja, Villanueva de la Serena, Campanario y Don Benito.

Fue a mediados de este mes, cuando un vecino de la localidad de Don Benito denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo en el interior de su vehículo, que tenía estacionado dentro del recinto de su parcela, ubicada en la Urbanización “Las Arenas” del mismo término municipal.

Al parecer el autor del hecho, habría aprovechado el descuido de su propietario, para acceder al mismo donde se encontraba su cartera personal, y se había apoderado de 50 euros que portaba en su interior.

Tras ser sorprendido, éste se había abalanzado sobre él, momento en el que otra persona que lo esperaba en el exterior, ha acudido y lo han golpeado hasta que han conseguido zafarse y huir.

La investigación permitió relacionar con la acción delictiva a este vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes.

Tras su detención, los agentes le vincularon con otro robo similar ocurridos en Campanario y otros dos en viviendas en Orellana la Vieja. La Guardia Civil dentro de la citada operación, también halló pruebas incriminatorias suficientes, para implicar al detenido en la autoría de otros dos robos perpetrados a finales del mes de junio, en establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena.

Ahora se continúan con las gestiones para poder localizar a otra persona relacionada con los hechos.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena quien ha decretado su ingreso en prisión.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com