Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
25-09-2019
DEPORTES

Veteranos del Betis y de la Selección Extremeña se medirán al Valdivia en un triangular a beneficio de Down Mérida

Foto relacionada

 El Ayuntamiento de Valdivia y el club de fútbol de esta localidad han organizado un triangular de fútbol en el que participarán los equipos veteranos del Valdivia, el Real Betis Balompié y la Selección Extremeña.

La cita será el próximo sábado, 28 de septiembre, a partir de las 11:00 horas en el campo municipal Primero de Mayo. Además, todo lo recaudado por las entradas en “esta fiesta de fútbol y convivencia”, será destinado a Down Mérida para colaborar en el desarrollo de sus actividades y proyectos.

Así lo explicaba el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, durante la presentación del partido, cuyas entradas ya están a la venta y se podrán adquirir al precio de 3 euros para adultos y “un simbólico euro” para niños. Además, el club también donará a la entidad lo que se obtenga en la barra que se pondrá en el campo de fútbol con precios "muy populares".

Cabe destacar que la iniciativa de organizar este triangular, según Corraliza, partió del equipo de fútbol y los padres de Mateo, un niño con Síndrome de Down. El club se encargó de contactar con el Betis y la Federación Extremeña de Fútbol. "Ambos colectivos pidieron el respaldo de una institución pública para celebrar el torneo benéfico y aquí está el Ayuntamiento”, afirmaba Corraliza.

Por su parte, la presidenta de Down Mérida, Toñi Rodríguez, ha agradecido la propuesta del Ayuntamiento y el club ha destacado la “movilización y apoyo” de todos los valdivianos y ha agradecido la rápida respuesta tanto del Betis como de la selección extremeña.

Cabe recordar que Down Mérida desarrolla desde hace cinco temporadas el proyecto de inclusión deportiva ‘Deporte para todos’, un programa en el que participan más de una docena de clubes y entidades deportivas de Mérida y comarca –y a los que este año se sumarán al menos dos entidades de fútbol base nuevas-, que incluye una gran variedad de disciplinas deportivas y en que permiten a los jóvenes y adultos de la entidad practicar deporte junto a chicos de su misma edad.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com