Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
07-10-2019
VILLANUEVA DE LA SERENA

Gallardo destaca el compromiso y la coherencia de la gestión municipal en los 100 primeros días de legislatura

Foto relacionada

 El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha hecho balance de la gestión municipal en los algo más de 100 días de gobierno de la presente legislatura. Un repaso en el que ha destacado “el compromiso y la coherencia” en las actuaciones llevadas a cabo, a través de dos grandes ejes, como son la transformación digital y la de infraestructuras, ha dicho. En este sentido, Gallardo ha asegurado que la ciudad es referente nacional poniendo como ejemplo la oficina de atención ciudadana, a lo que se suma los pasos de cebra inteligentes, el portal de datos abiertos, el poder consultar desde el teléfono móvil las plazas libres en un aparcamiento. En cuanto a las infraestructuras, ha recordado la duplicación de la vía de la Ronda de la Hispanidad, que se está llevando a cabo por valor de 1,7 millones de euros, así como la ejecución prevista de 1,8 millones para las obras de la losa del canal en la carretera de Guadalupe, que estará terminada a finales de noviembre, ha avanzado. 

De otra parte, Miguel Ángel Gallardo se ha referido a la gestión económica del ayutamiento, la cual se encuentra “saneada” gracias al esfuerzo inversor que se está haciendo “que es el mayor de la historia de Villanueva”. Todo ello es posible, ha apuntado, gracias de la solidaridad de otras administraciones y también de los propios villanovenses.

 Otra de las obras mencionadas ha sido la de la guardería infantil Cruz del Río, donde el alcalde ha reconocido que “se nos ha resistido mucho y hemos fracasado en el tiempo, pero no con el compromiso que tenemos con los ciudadanos”, ya que ha garantizado que estará en marcha funcionamiento en el curso 2020-2021.

Además, el alcalde villanovense ha avanzado que cerca de una treintena de proyectos se han presentado a la rehabilitación integral que va a acometerse en el mercado de abastos, y que el inicio de las obras del paso peatonal de las Mimosas será inminente.

Cabe destacar la mejora en el Servicio de Teleasistencia, en el que se ha pasado de 120 a 145 usarios, 25 más que se darán de alta esta misma semana, ha precisado Gallardo.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com