Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
17-10-2019
VILLANUEVA DE LA SERENA

La Fundación Adade y Banca Pueyo debaten en Villanueva sobre el cumplimiento normativo empresarial

Foto relacionada

 La normativa que afecta a las personas jurídicas en cuanto a incumplimiento y comisión de posibles delitos, se aborda este jueves 17 en el palacio de congresos en el seno del primer foro de cumplimiento normativo empresarial (Compliance) que organizan Banca Pueyo y la Fundación ADADE/Gesproemsa.

Una jornada en la que se analizan aspectos de interés en cuanto al cumplimiento normativo empresarial, como es el caso del delito fiscal en las personas jurídicas y Compliance, la prevención del blanqueo de capitales, la responsabilidad penal de la empresa; que se ha abordado en una mesa redonda. Un foro que cuenta con profesionales de la agencia tributaria y de la judicatura, entre otros.

La inauguración ha estado a cargo del presidente de la Fundación ADADE, Ramón María Calduch, y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo. La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, ha sido la encargada de la clausura.

Calduch destaca que este foro es importante porque permite a las empresas saber cómo deben hacer las cosas y cómo no se deben hacer a la hora de defender los intereses empresariales; sin olvidar que es necesario el cumplimiento de la legislación vigente y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos.

No estamos acostumbrados, añade, “a que las sociedades puedan delinquir y estos protocolos lo que hacen es no solo minimizar los riesgos, sino que dan más seguridad”.

Por su parte, el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo, destaca que es un asunto de total actualidad y es importante saber cómo las empresas pueden verse afectadas por la responsabilidad, “es muy importante que las empresas tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en el desarrollo de su actividad diaria y las conclusiones serán muy positivas para todos”.

Gallardo destaca la necesidad de tener esa cultura empresarial y, por supuesto, el cumplimento de las leyes por parte de las personas jurídicas. Con esta normativa empresarial, indica Gallardo, el legislador ha introducido esta figura, representando un esfuerzo más en aras de la transparencia.

Es importante también, añade el alcalde, el que las empresas tienen la obligación de protegerse, hacer autocontrol y saber a qué se arriesgan si no se cumple la normativa vigente. Una normativa que también es importante para que las personas tengan también la seguridad de la protección de sus datos o se evite la comisión de algún delito, concluye.

Todo evoluciona, subraya el alcalde, las leyes y las empresas se adaptan, y cuando tienen esa capacidad de adaptación, “se tienen 130 años de historia como es el caso de banca Pueyo. Tiene, además, la capacidad de demostrar que las cosas se pueden haber bien o muy bien, de generar empleo y también apostar por nuestra región, dejando la sede central aquí, en nuestra ciudad”. Es, añade, “para mí es un orgullo que esté aquí, aportando a nuestra sociedad”.

El alcalde subraya que las conclusiones que se obtengan en este foro serán también positivas para las instituciones, en este caso el Ayuntamiento, ya que “las instituciones también son empresas públicas y están sujetas al cumpliendo también de las normas”.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com