Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
21-11-2019
SUCESOS

Dos detenidos en Don Benito por robos de joyas y dinero en varios domicilios

Agentes de la Policía Nacional han procedido, el pasado 19 de noviembre a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

De los hechos se tuvo conocimiento, cuando la propia víctima denunció en la Comisaria de Policía Nacional de Don Benito, manifestando haber sufrido un robo en su domicilio, sito en la calle Cañamero de la referida localidad, el pasado día 21 de septiembre, indicando en la misma diferentes objetos y joyas que habían sido sustraídas de la vivienda. 

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial  de Don Benito, que llevaron a cabo diferentes gestiones, con el objeto de poder determinar la autoría del hecho delictivo cometido.

En dicha investigación se realizaron diversas consultas en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en la localidad y otras cercanas, percatándose de la coincidencia de venta de objetos que coincidían con los denunciados por la victima del ilícito penal.

Así, los investigadores pudieron localizar e intervenir alguna de las joyas que vendió en este tipo de establecimientos, centrando las indagaciones en las personas que habían realizado las mencionadas ventas.

Una vez confirmada la procedencia ilícita de las joyas, se procedió a la plena identificación y posterior localización de los investigados, tratándose de dos hermanos, que fueron detenidos la mañana del pasado día 19 de noviembre, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Tras el estudio de todos los indicios y del “Modus Operandi” utilizado por los detenidos, los investigadores pudieron imputar otros cinco robos en domicilios cometidos en la localidad en los primeros días del mes de septiembre, de los que igualmente sustrajeron joyas y dinero en metálico. Significar que parte de las joyas recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, dos varones de 30 y 31 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.  

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com