PP y Ciudadanos consideran "innecesarias e injustificadas" la subida de impuestos y tasas municipales aprobada en pleno
Los grupos municipiles Partido Popular y Ciudadanos de Villanueva de la Serena han mostrado, mediante nota de prensa, su disconformidad con la aprobación provisional de la modificación de varios impuestos y tasas municipales en el pleno celebrado el pasado jueves. Una subida, que salió adelante con la mayoría absoluta del equipo de gobierno y los votos en contra de los tres partidos de la oposición.
En este sentido, el PP considera innecesarias y muy perjudiciales la modificación presupuestaria, tanto para los ciudadanos como para el desarrollo económico de la ciudad, dicen.
Su rechazo está motivado, entre otras razones, porque cada año al liquidar el presupuesto municipal sobra un dinero que no se ha gastado y que durante los últimos años ha supuesto una cifra superior a los cinco millones de euro al año.
Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que las subidas no están justificadas ni por los informes técnicos económicos del servicio de Tesorería del ayuntamiento, ni por las liquidaciones anuales de los presupuestos.
Desde Ciudadanos se apuesta por la optimización de los recursos tanto humanos como materiales, acabar con los excedentes, vigilar los gastos, búsqueda de nuevos y más económicos proveedores y simplificar procesos.