Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
10-12-2019
COMARCA

Diputación dota a los centros de salud del área Don Benito-Villanueva de material para formar en reanimación cardiopulmonar

Foto relacionada

 La Diputación de Badajoz en Campanario ha presentado esta mañana en Campanario la segunda fase del proyecto de 'Provincia Cardiosaludable', que en esta ocasión va a llegar a los centros educativos. En total serán 298 desfibriladores, que se suman a los 208 de la primera fase que se repartieron a todos los Ayuntamientos de la provincia en mayo de 2017 cuando el presidente de la Diputación presentó este proyecto y se impartió formación básica para su uso a aproximadamente 500 personas.

En la segunda fase, que se desarrolla en la actualidad, se están instalado desfibriladores en todos los colegios de infantil y primaria de la provincia entre colegios públicos, concertados y Centros Rurales Agrupados (CRA).

Los desfibriladores de esta segunda fase incorporan una novedad y es que están conectados al 112. Una vez se vaya a usar el aparato, se contactará de forma inmediata con el teléfono de emergencias, al objeto de activar de manera urgente toda la cadena de supervivencia.

En este acto también se ha presentado un proyecto piloto que se va a poner en marcha en el área de salud Don Benito-Villanueva mediante el cual se darán a conocer técnicas de reanimación cardiopulmonar a la población sin formación sanitaria, centrándose fundamentalmente en niños de los centros educativos, personal de instalaciones deportivas y fuerzas de seguridad.

En el acto ha estado presente el presidente de Diputación, Miguel Ángel Gallardo, el gerente del área de salud Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés y la médico del 112, Isabel Carpallo. Esta última ha insistido en la importancia de un dispositivo como éste a la hora de salvar vidas.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com