El Municipal Villanovense acoge este domingo (12:00h) el primero de los dos capítulos más trascendentales de la temporada para el Villanovense. El conjunto serón ha llegado al punto de no retorno: la permanencia o el descenso se resolverán en una eliminatoria a cara de perro, en la que enfrente estará nada menos que el Real Madrid ‘C’. Una prueba de fuego ante el escudo más imponente del planeta, que visita Villanueva de la Serena con el único objetivo de aguar las esperanzas locales.

Los de Cifuentes, sin embargo, no se achican. Han alcanzado este ‘play out’ por méritos propios, tras una espectacular remontada final en la fase regular en la que sumaron 16 de los últimos 21 puntos. Un sprint final que les ha devuelto el alma competitiva y que alimenta el optimismo en el vestuario. No fue un buen arranque de temporada, pero el equipo reaccionó a tiempo. Y ahora depende de sí mismo.

El Real Madrid ‘C’, por su parte, también llega con buenas sensaciones: tres victorias, un empate y una sola derrota en los últimos cinco partidos, el último con triunfo ante el Illescas por 2-1. Pero más allá de los resultados, lo que más inquieta por tierras extremeñas es el potencial de su plantilla: talento a raudales salido de la inagotable cantera blanca, con la incógnita de si podrán reforzarse con jugadores del Castilla o del juvenil A, ambos también en plena competición.

Cifuentes tendrá prácticamente a todos sus hombres disponibles, lo que le permitirá repetir el once de gala que arrolló al Recreativo Granada (4-0) hace apenas una semana. La única baja confirmada es la de Carlos Daniel, aún convaleciente tras la operación de urgencia a la que fue sometido tras el durísimo golpe recibido en Linares hace dos jornadas.

Todo apunta a que no será un encuentro con excesivas alegrías ofensivas. Consciente de que la eliminatoria se resolverá en el partido de vuelta, el Villanovense buscará este domingo un resultado que le mantenga con vida y opciones reales para el desenlace definitivo. Es el primer asalto de un pulso sin red. A vida o muerte.