El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado en junta de gobierno el inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras de remodelación del graderío del estadio municipal.

Según ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Fernández, en rueda de prensa, la actuación pretende transformar el aspecto actual del graderío y permitirá mejorar toda la zona, desde los vestuarios del mismo a los aseos o la sala de prensa, entre otros espacios.
«Con esta remodelación integral del graderío se cumplirá uno de los compromisos electorales del gobierno, tanto con el CF Villanovense como con todos los aficionados», ha manifestado al respecto la primera edil, quien además ha apuntado que esta será «una de las principales infraestructuras deportivas que se acometan en esta legislatura».
En concreto, la actuación va a consistir en el cambio de la estructura actual, puesto que se demolerá el graderío que hay ahora y se construirá una nueva. A ello, se añade que construirán nuevos vestuarios, aseos públicos, una sala de prensa, una sala de reuniones, enfermería y varias instalaciones complementarias. Una parte nueva de 1.300 metros cuadrados que estará techada. «Esta será la primera fase de otras que podremos acometer en los laterales y ampliar la actuación», ha dicho Fernández.
El nuevo graderío supone una inversión de 1,4 millones de euros, de los que el consistorio aportará 500.000. El resto los aportará la Diputación de Badajoz y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. «El verano del próximo año podría estar concluida la actuación», ha añadido la primera edil.
La alcaldesa tacha de «buena noticia» el inicio de contratación de este expediente, tanto para la ciudad como para las instalaciones deportivas municipales.