El Ayuntamiento de Don Benito y la Cámara de Comercio de Badajoz han firmado un convenio de colaboración para impulsar las empresas de la localidad prestando servicios de proximidad a las empresas, especialmente a las pymes, y acercar los servicios de la cámara al término municipal.

De este modo, se establece que, en la delegación de Don Benito, las partes firmantes prestarán servicios integrados de interés empresarial, acerca de los cuales ejerzan competencias o funciones.

Entre los servicios a ofrecer por parte de la Cámara en este término municipal están el asesoramiento en creación de empresas, la constitución de la figura del autónomo y sociedades, tramitación de subvenciones, planes de empresa o la formación y charlas de apoyo al emprendimiento, servicios en materia de comercio interior, formación, sociedad de la información, observatorios económicos, etc.

El presidente de la Cámara, Mariano García, ha indicado que con dicho convenio se trabajará en el impulso de las empresas, especialmente las pymes, como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenido, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía local.

Espacio de coworking

Por su parte, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha destacado la necesidad de recurrir a dicho formato con el fin de mejorar el impulso a las diferentes pymes de la ciudad.

La firma se ha llevado a cabo en el marco de la inauguración de un nuevo espacio de coworking que la Cámara de Comercio pone en marcha en Don Benito. Se trata de un espacio de trabajo compartido donde convergen profesionales con diferentes perfiles y estructuras de trabajo, desde autónomos, emprendedores, startups y pequeñas empresas, hasta incluso grandes empresas. Una forma de trabajo que permite a profesionales compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.