El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha lanzado esta semana una campaña bajo el lema ‘Ni uno más’, una acción que tiene como objetivo concienciar a la población acerca del cierre de negocios que están teniendo lugar en la localidad villanovense de un tiempo a esta parte.
Así lo ha manifestado el portavoz de los populares villanovenses, Manuel Lozano, quien ha denunciado la «inacción del equipo de gobierno local» ante esta situación. «Cada día se cierran locales y se pierde empleo, pero no vemos que el gobierno local tome ninguna medida para intentar resolver esta situación», ha dicho al respecto Lozano.
Del mismo modo, ha añadido que la localidad presenta, en este sentido, problemas de aparcamiento o un exceso de tributación para los locales comerciales. A eso ha añadido que hay «desinterés» por parte del gobierno municipal de fomentar el comercio local. Del mismo modo, ha lamentado que se haya hecho hincapié en el desarrollo de parques empresariales de mediana, lo que a su juicio «va a suponer la caída del comercio tradicional de la localidad».
De esta forma, el objetivo que persigue el PP con esta campaña es que la ciudadanía «tome conciencia» de lo negativo que es para la ciudad que se sigan cerrando negocios, según Lozano, quien ha asegurado que esta campaña persigue ser un «acicate» para que el equipo de gobierno tome medidas, entre las que han propuesto una reducción de tasas, entre otras.
Sobre el nuevo mercado de abastos, cuyas obras acumulan ya cuatro meses de retraso según los populares, Lozano ha apuntado que para que pueda funcionar son necesarias llevar a cabo una serie de medidas en su gestión. Por eso han propuesto la exención del pago de cuotas en el primer año o elaborar una reserva para nuevos emprendedores como incentivo. «Frente a eso el equipo de gobierno lo único que dice es que está estudiando el sistema de gestión del centro, eso muestra la falta de interés», ha añadido.