El Consejo Agrario Municipal de Villanueva de la Serena se ha reunido para abordar diferentes asuntos de interés para el sector. Una reunión en la que se han evaluado las actuaciones realizadas desde el último encuentro, llevado a cabo en el pasado mes de marzo.
El servicio de Guardería Rural continúa con las labores de vigilancia y prevención de los campos. De hecho, se ha intensificado con el inicio de la campaña de la fruta, así como de la campaña de siega de cereal, vigilando de los posibles robos de paja.
Próximamente, solicitarán una reunión con la Guardia Civil para hablar sobre los posibles cambios de normativa en el transporte de frutas, tomates entre otras. Además, se recordó que continúa abierto el plazo hasta el próximo 31 de octubre para la solicitud de la línea de subvención a los agricultores locales para la modernización, incremento de la productividad y desarrollo de nuevas orientaciones productivas.
Representantes del sector
Los representantes del sector, entre los que destacan Agryga, Upa, la cooperativa San Isidro y la comunidad de regantes del canal del Zújar, intercambiaron ideas poniendo de manifiesto la buena coordinación entre las asociaciones y el Gobierno, algo que redunda de forma positiva en el sector.
Por otra parte, dentro de las actividades que se han llevado a cabo desde la concejalía de Agricultura, se destacó el trabajo que se desarrolla con el parque de maquinaria para el mantenimiento y reparación de pistas, caminos, cunetas y desagües.