Todo el municipio de Villanueva de la Serena está siendo sometido a tratamientos intensivos de desinsectación.
Se trata de tratamientos intensivos de desinsectación, con especial incidencia en la red de alcantarillado y a las plagas de cucarachas, más propensas a reproducirse en el verano, debido a las altas temperaturas y a la humedad, es lo que desde la concejalía de Salud Pública se está llevando a cabo con el objetivo de controlar y minimizar las plagas en todo el municipio.
Los trabajos se intensificaron desde el pasado mes de abril y desde entonces han sido diversas las actuaciones para conseguir garantizar la salubridad en el espacio público. Unas actuaciones que se suman a los tratamientos que se desarrollan a lo largo de todo el año y que ahora en verano, se hacen semanalmente y por sectores. Precisamente en muchas ocasiones, aparecen multitud de cucarachas muertas por la calle, fruto de ese tratamiento de desinsectación.
Además, y de forma complementaria, los ciudadanos pueden enviar avisos al teléfono 618 934 875 de “Villanueva Avisa”, que son atendidos en plazos no superiores a tres días laborables, a excepción de que fueran clasificados como urgentes, y que serán atendidos en un plazo máximo de 24 horas.