El Conservatorio Hermanos Bravo de Don Benito acogerá los dos próximos días, 28 y 29 de junio, el ‘II Concurso Provincial Infantil de Interpretación Musical’.
Un concurso en el que los músicos de la localidad estarán acompañados por alumnos de Badajoz, Mérida y Almendralejo, quienes deleitarán con varias especialidades, como acordeón, clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, trompeta, trombón, tuba y violín y se estrena la especialidad de violonchelo.
Marta de Pablos, directora del Conservatorio de Música, resalta que no hay concurso similar en Extremadura y en España solo existe en categorías superiores: «Lo que significa que este formato se crea para reconocer el trabajo y esfuerzo por parte de los alumnos, y así poder dar el lugar y el reconocimiento para que puedan compartir su música».
Compartir la música
Por su parte, la concejala de educación, Pilar Aparicio, señala que «lo característico de este concurso es que no se premia la excelencia, sino el hecho de poder compartir la música con el público».
El jurado del concurso, impulsado de forma conjunta por el conservatorio y el consistorio dombenitense, estará compuesto por profesionales de la música ligados a nuestra ciudad.