En deportes las últimas horas han estado marcadas por la polémica. La que se ha despertado alrededor de la composición de los grupos de Segunda Federación de la próxima temporada. Los dos equipos de las Vegas Altas no jugarán con el resto de extremeños, veáse Coria y Cacereño en el Grupo 5, sino que lo harán en el Grupo 4 junto a andaluces, murcianos y el Orihuela, lo que viene siendo un auténtico despropósito.
Y lo es no por lo deportivo, que es otra cuestión, sino porque a apenas unos días de que ambos comiencen sus respectivas pretemporadas, (ojo, se decidió en una votación de las federaciones territoriales, que ya les vale a algunas…) Esta decisión afecta de manera directa y nada positiva a la economía de ambos clubes.
En conjunto, ambos tendrán que hacer frente a un sobrecoste de más de 150.000 euros. En el Villanovense estiman que el incremento de gastos se puede ir a más de 60.000 euros respecto a lo previsto inicialmente en el Grupo 5, mientras que en el Don Benito hablan de una horquilla que puede oscilar entre los 80.000 y los 90.000 euros.
Anoche ambos clubes publicaron sendos comunicados mostrando su malestar y hoy COPE te puede contar que el Don Benito tiene previsto mantener reuniones con la Federación y las administraciones locales y autonómicas para abordar esta situación. Por cierto, ambos clubes están en contacto para actuar de manera conjunta en estas gestiones.