PSOE Don Benito ha realizado esta mañana el balance del primer año de gestión del gobierno municipal formado por Siempre Don Benito y Partido Popular.

Un primer año que califican de «ejemplo de inacción y de vivir de las rentas del gobierno socialista, más pendientes de criticar la labor de la oposición que de sacar proyectos en beneficio de Don Benito. Un año arcado por el despilfarro y los números rojos, malgastando los remanentes de tesorería, mientras los servicios públicos se han visto afectados y las obras siguen sin terminar».

Afirman que «no se han ejecutado bien los proyectos, con una mala gestión de tiempos y recursos en lo que respecta a las obras, causando un caos circulatorio en la ciudad y múltiples molestias a los vecinos y afectando de forma directa a las empresas. Hemos pasado de tener 2.544 empresas al cierre del año 2022 a tener 2.394 empresas al cierre de 2023».

«Copiar la gestión del PSOE»

El representante socialista, Manuel Gómez, ha remarcado que «es una gestión deficiente que necesita mejorar sin tener que copiar la gestión de PSOE. Ha sido un año perdido en la gestión municipal en el que se han dedicado a hacer oposición a la oposición en lugar de gobernar».

Al hablar de la Plaza de España, ha recordado que el actual gobierno prometió terminar las obras en su primer año al frente del consistorio, «sin embargo, ahí continúan».

Asimismo, han puesto de relieve la falta de suelo industrial y la desaceleración económica y que también afecta a las entidades locales menores, a las que apenas se tiene en cuenta, según ha declarado el grupo socialista.

Además, han reprochado que «PP y SDB se quieran agenciar como propios algunos proyectos que en realidad fueron iniciados por el Partido Socialista».

Descenso de inversiones

Respecto al presupuesto de 2024, han criticado un notable descenso de la partida de inversiones con un 40% menos que en 2023, y un notable ascenso de presupuesto en gastos de personal, «todo para compensar la subida salarial que favorecería a una decena de trabajadores».

En un momento de la rueda de prensa, Manuel Gómez ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento ha enviado a los trabajadores de Agrimusa a la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe a sabiendas que la rueda de prensa se celebraría allí, tanto con el objetivo de «que se vea que están haciendo algo por esta plaza, como para interrumpir la labor de oposición de esta rueda de prensa».

Por ello, han preguntado «dónde está esa gestión eficiente de la que hablaban» y han calificado la forma de gobierno de SDB y PP como «la política del sinsentido».