El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado la concesión de una ayuda de 75.000 euros a Cáritas Interparroquial para continuar colaborando con el proyecto ‘Acción Solidaria’.

Una dotación económica que se ve aumentada en 10.000 euros.  El objetivo de esta ayuda para Cáritas en coordinación con la concejalía de política social es que Don Benito tenga un recurso de carácter social, eficaz y organizado, para atender la demanda de familias que se encuentren en situación de emergencia social, con una situación muy complicada económica y socialmente, en especial apoyando a familias sin hijos que se quedan fuera de la  nueva normativa de Acción Social.

El proyecto Acción Solidaria está destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables, especialmente de alimentación y para la casa de acogida Virgen de las Cruces, que, ofrece a las personas sin hogar un alojamiento temporal, además de cubrir otras necesidades básicas y proporcionarles un acompañamiento para facilitar su inclusión social.

Necesidades

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto a la concejala de políticas sociales, Violeta Casado, y Dolores Tena, presidenta de Cáritas, han firmado este convenio con la finalidad de cubrir las necesidades de Cáritas Don Benito.

Dolores Tena señala que no solo dotan a los más necesitados de alimentación sino de otras necesidades básicas, como alquiler, medicinas, entre otras muchas.

Violeta Casado, afirma que es muy importante que la concejalía de políticas sociales se coordine con Cáritas, para que las ayudas lleguen a quien realmente lo necesite. Y añade   que tras la nueva normativa de acción solidaria de excluir a personas sin hijos, esta dotación económica podrá ayudar a este sector de la población.