La alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, ha instado este lunes a la Junta de Extremadura que no cierre el centro de especialidades durante el mes de agosto. 

Según la primera edil, este cierre supone un hecho «insólito y sin precedentes» y que «jamás se ha cerrado este centro durante el mes de agosto». 

Desde su punto de vista, es «lógico» que los médicos tengan su descanso, pero esta situación «no puede suponer una merma de un servicio esencial, y lo que hay es una falta de planificación al no contar con los especialistas para pasar consulta, provocando así un importante trastorno».

Además, ha lamentado que este cierre supone «un importante ataque» a la economía y al comercio de la ciudad, así como a las personas que tienen su cita médica en este centro durante el mes de agosto, que ahora serán derivados a otros centros. 

Asimismo, considera que la situación supone un «agravio comparativo» con Don Benito, en la que el centro de especialidades no cierra en la época estival. «No vamos a permitir este ataque contra nuestra ciudad por parte de la Consejería de Sanidad, a la cual pedimos que rectifiquen», ha finalizado.