Con la ilusión por bandera. Así regresó el Villanovense este lunes a los entrenamientos después de una larga espera de más de dos meses desde que concluyera la temporada allá por mayo.
El conjunto serón ya ha comenzado con sus entrenamientos de pretemporada y lo hace con muchos cambios en la plantilla respecto a la del año pasado, aunque algunas de las caras son ya archiconocidas por el aficionado villanovense. Los Javi Sánchez o Pajuelo, capitanes y buques insignia del club, se unen al joven Óscar Muñoz, al canario Benji Núñez o al galés Josh Farrell, que continúan respecto al año pasado. Otros, como Ruymán, Carlos Daniel o Juan Riquelme, llegan nuevos con el objetivo de hacer un buen año en Villanueva de la Serena.
En la primera sesión de entrenamiento ya pudieron verse algunos de esos aspectos que siempre suelen destacar los capitanes. Las risas, el buen ambiente y la ilusión no faltaron en un primer día de trabajo marcado también por el calor y la primera toma de contacto con el césped del Municipal Villanovense, que luce un gran aspecto a pesar las altas temperaturas de las últimas jornadas.
Las claves de Pajuelo
Precisamente, sobre el tapete verde de Villanueva pasarán equipos como el Xerez, Linares, San Fernando o Linense, equipos que para Ángel Pajuelo suponen una «motivación» para cualquier futbolista. No solo por el nombre de los equipos, sino también por los ambientes que se respira en sus respectivos estadios. Eso dice, es lo bueno de estar encuadrados en un grupo cuarto en el que tendrán que hacer más y más largos desplazamientos. «Hay que ver siempre el lado positivo», apostilla el eterno capitán.
A sus 36 años, Pajuelo sigue viviendo con ilusión el comienzo de una nueva temporada y dice que hay que ir «paso a paso» y marcándose «objetivos cortos» en lo personal y en lo colectivo, aunque no esconde que lo más importante ahora es que los compañeros se adapten bien y que su papel como capitán es ayudar a que eso sea así.
Benji, el canario
El canario Benji Núñez cumplirá este curso su tercera temporada en Villanueva de la Serena. Su velocidad en la banda diestra es clave para Gusy este años erá uno de los pesos pesados del vestuario. El ex de equipos como el Ceuta asegura que en Villanueva se encuentra «muy cómodo» tanto él como su familia y que ya había ganas de vovler a los entrenamientos. «Es importante que ayudemos a los nuevos a adaptarse cuanto antes», coincidió en señalar.
En la primera sesión estuvieron presentes el central Placi, criado en la cantera de La Cruz Villanovense, que estará a prueba durante la pretemporada tras su paso por el Trujillo de Tercera Federación el curso pasado. Además, el club hizo oficial la incorporación de Joan Rusiñol, medio de 24 años que llega procedente del Mollerussa, de la Tercera Federación valenciana. Antes pasó por el Izarra y el San Juan Pamplona, ambos en Segunda Federación.