Los pequeños disfrutan del verano en el campamento ‘Diverso’ hasta el 30 de agosto, en Don Benito.
La iniciativa, impulsada por GC Ayuda, se desarrolla en la Escuela Infantil San Isidro con distintas actividades y juegos de agua para paliar las altas temperaturas estivales.
Este programa de ocio y tiempo libre inclusivo está dirigido a menores en edades comprendidas entre los dos y los doce años y trata de desarrollar actividades recreativas y lúdicas.
Entre los objetivos de este proyecto se encuentran la promoción de la integración plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitar el acceso integral a menores con diversidad funcional a recursos de ocio y tiempo libre con plenas garantías, favorecer la integración personal de los menores a través de actividades lúdicas y distendidas, facilitar la conciliación familiar o potenciar valores como la empatía, el compañerismo, la solidaridad o el respeto, entre otros.
Abierto a todos
En este sentido, la gerente de GC Ayuda, Alicia García-Camacho, señala que en estas actividades «cualquier menor tiene cabida sean cuales sean sus características», ya que el campamento cuenta con profesionales expertos en el ocio y en la discapacidad para dar respuesta a las necesidades que tiene cada menor.
Hasta la escuela se han acercado los representantes del equipo de gobierno, para conocer de primera mano su funcionamiento y las actividades en las que participan los niños.