La organización de la Feria Internacional del Coleccionismo ha anunciado la puesta en marcha de la primera quedada de intercambio de cromos en Villanueva de la Serena para el próximo 1 de septiembre, coincidiendo además con la celebración del ya habitual mercado de coleccionismo que se celebra el primer domingo de cada mes. 

 

Desde la organización, en una nota de prensa, han señalado que el motivo se debe a que hace apenas unos días la firma Panini lanzaba al mercado sus dos colecciones más demandadas, es decir, la tradicional de Liga Este y las fichas de Megacracks. 

 

Asimismo, los promotores tienen previsto «facilitar el encuentro entre todos aquellos que tienen como objetivo conseguir esos cromos faltantes en sus colecciones hasta poder completarlas», por lo que la jornada de intercambio comenzará a partir de las once de la mañana, dos horas después del comienzo de los mercados. 

 

Los participantes dispondrán de una zona exclusiva para cambiar sus cromos repetidos de forma libre, además de un espacio donde comprar sobres  y cromos de esta y de otras temporadas. 

 

Según han añadido, se prevé la participación de una treintena de puestos en el próximo mercado, que tendrá un horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde y donde se darán cita temáticas de distinto tipo.