Es habitual por estas fechas que los aficionados del Deportivo Don Benito entren en cólera al ver el estado en el que se encuentra el césped del Vicente Sanz a estas alturas de verano. Tampoco en el club están contentos por cómo se encuentra, aunque esta cuestión viene siendo habitual en los últimos años.
Quién sabe si por las elevadas temperaturas, por el mantenimiento o por las propias limitaciones de las instalaciones, pero lo cierto es que cada año por estas fechas, al menos las últimos tres temporadas, el Don Benito ha tenido que hacer frente a un primer tramo de curso en el que el estado del césped no es el mejor.
Estos días algunos aficionados han mostrado su malestar a través de redes sociales por el estado del césped y en el club intentan mimarlo lo máximo posible para que esté en un estado adecuado en colaboración con los trabajadores municipales, que se afanan en poder mejorar su situación.
Eso sí, el estado en el que se encuentra este año, sin ser el idóneo, no es tan lamentable como el del verano pasado. De hecho, no fue hasta el mes de enero cuando ya se pudo ver el terreno de juego en un estado óptimo.
El pasado viernes el Don Benito recibió en casa al Mérida, encuentro que se saldó con empate a cero, y en el que pudo observarse un tapete que no se encuentra en perfectas condiciones.
Por eso mismo el conjunto de Juan Marrero apenas está realizando entrenamientos en el Vicente Sanz, todo ello con el objetivo de que el césped llegue en el mejor estado posible al inicio de liga.
El Don Benito debutará en casa en la segunda jornada de liga (8 de septiembre) recibiendo al Cádiz B.
La nueva grada de preferencia
Además, cabe recordar que está previsto que en las próximas semanas comiencen las obras de remodelación de la grada de preferencia después de que la temporada pasada fuera clausurada por el consistorio debido al mal estado de conservación en el que se encuentra la actual.
Por el momento las obras no han comenzado y en el club están en permanente contacto con el consistorio para conocer el avance del proyecto dado que hay socios que han adquirido el carnet de preferencia, que deberán ser reubicados mientras duren las obras.