Un tomate de 1,558 kilos fue el ejemplar ganador del 39º Concurso del tomate en Miajadas, que contó con lo mejor de la huerta tomatera de la localidad y la comarca.
Un total de 73 ejemplares y cajas participaron este año en la actividad promovida por el Ayuntamiento, que repartió un total de 2.500 euros en premios.
En la categoría de mayor peso el ganador fue Julián Sánchez, con un tomate que pesó sobre la báscula 1,558 kilos, nada más y nada menos. En segunda posición quedó un ejemplar de 1,496 kilos, presentado por Juan Gabriel Loro, y en tercera posición, Antonio Jesús Cañamero, con un tomate de 1,410 kilos.
En la categoría de tomate más singular, el primer premio local fue para Juan Parejo, mientras que el premio al tomate más curioso en categoría no local fue el presentado por Manuel Gallego.
El tomate más estético fue el perteneciente a la huerta de Francisca Mayoral, y en la misma categoría de agricultores no locales el tomate más bonito correspondió a la cosecha de Rafael Olivares.
Pasando a la mejor caja de fábrica local, la ganadora fue Flor Cintero, y la mejor caja no local fue para Manuel Gallego.
En la caja de verdeo el trofeo fue para Raúl Redondo, y la elegida como mejor caja de verdeo de fuera de Miajadas pertenecía a Rafael Olivares.