El director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, se ha desplazado este lunes, día 26, hasta la intersección de la carretera BA-060 con la EX-351 (Rotonda del Torruco) en Villanueva de la Serena, donde ha atendido a los medios de comunicación con motivo del inicio de las obras en este lugar.

 

En primer lugar, la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernandez, ha señalado la necesidad de poder hacer obras en la glorieta ya que va a proporcionar seguridad y fluidez en cuanto al tráfico y que será una de las obras más importantes de la localidad. 

Por su parte, el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio ha recalcado que es una obra importante, no solo para Villanueva de la Serena sino para todos los usuarios, tanto de Don Benito, como de entrada y salida de la N-430.

 

El proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, está cofinanciado al 50% por la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Se espera que las obras finalicen en un plazo de cinco meses, lo que permitiría que la nueva intersección esté operativa a finales de este año o principios del próximo.

Es una vía de influencia importante, ya que al día pasan alrededor de 6.000 vehículos, teniendo en cuenta que es una vía de conexión de salida directa a la N-430. 

 

Con esta obra se regulará el tráfico, se iluminará el tramo de la travesía y mejorará la seguridad vial. Herrero ha dejado claro que “están convencidos de que se produzcan los menos accidentes posibles y que hay que seguir actuando en las carreteras extremeñas, para que la cantidad de muertes que hubo el año pasado se reduzca considerablemente”. 

 

Por último, el diputado provincial de Concertación, Participación Territorial y Bienestar Social, Abel González, ha señalado que esta actuación es un convenio más dentro de los muchos que tienen en común la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. «Las administraciones vamos agarradas de la mano para mejorar la seguridad vial» concluyó.