El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto, celebrada en la tarde de ayer lunes, el reconocimiento a título póstumo al dombenitense Félix González, por su contribución al impulso de la ciudad con la expansión de la electricidad o la puesta en marcha de infraestructuras como los saltos del agua o el edificio de la Harinera, con los que creó cientos de puestos de trabajo.
Por otra parte, en materia urbanística, se ha aprobado la declaración de especial interés y utilidad social municipal las obras de reforma y adecuación del CAMP Nuestra Señora de las Cruces.; un trámite que conlleva la bonificación del 20 por ciento de la cuota tributaria del I.C.I.O. a favor de Construcciones Majoin. En lo que respecta al centro, se trata del único gestionado por el SEPAD en la localidad con especialidad de atención a la discapacidad y cuya reforma se ve sujeta a un amplio espectro de actuaciones.
Asimismo, han ratificado el acuerdo con la Entidad Local Menor de Valdehornillos y ha designado a los miembros del Patronato Nuestra Señora de las Cruces.
Además, el pleno en su conjunto guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión en memoria de la veintena de víctimas de violencia de género que han fallecido este verano, la peor cifra estival desde que se tienen registros; un gesto que se ha hecho extensivo en nombre de quien fuera el alcalde de El Torviscal, Agustín Acedo, y que falleció hace escasos días tras una larga enfermedad.