La Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito 2024 han recibido este año más de 50.000 visitantes.

Así lo han señalado en rueda de prensa el Concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, y el Intendente Jefe de Policía Local, Emilio José García.

Ballesteros destaca que «ha sido todo un éxito», ya que ha habido abundante asistencia a todos los espectáculos y conciertos preparados, ya que unas 13.000 personas han asistido a los eventos programados, y casi 4.000 personas asistieron a la corrida  mixta de toros del pasado día 8 de septiembre, Día de Extremadura.

Desde el consistorio señalan que seguirán trabajando para dar valor a la plaza de toros y  que se seguirá apostando por conciertos y actividades con precios económicos o gratuitos y  por diferentes actividades culturales.

Igualmente han manifestado que «la feria ha tenido especial consideración con los que no pueden acercarse y se ha trasladado a las residencias de mayores, donde han podido disfrutar de actuaciones musicales».

Actuaciones musicales

Por otra parte, el equipo de gobierno ha hecho hincapié en una importante cifra de participación durante el día en las casetas del ferial, además de la caseta municipal y casetas de asociaciones,  que han estado repletas de actuaciones musicales y artísticas.

Al mismo tiempo, agradecen a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja, y a los empleados municipales por tantas horas de trabajo y dedicación.

Dispositivo de seguridad

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, Emilio García, apunta a que han sido 50.000 los ciudadanos que han pasado por el recinto ferial y agradece a la plantilla por la labor desempeñada en estas fiestas. Apunta que ha habido un gran despliegue policial para cubrir todos los eventos, tanto en el recinto ferial como en el casco urbano con un servicio reforzado con vigilancia aérea para la gestión de la seguridad del tráfico y multitudes.

Asimismo, ha puesto el acento sobre el aumento del uso del tren turístico para los desplazamientos al ferial y sobre que haya disminuido el número de infracciones por alcoholemia y delitos contra la seguridad vial.

En lo que a Políticas Sociales se refiere, destacan la actuación desde el Punto Violeta en materia de prevención de agresiones sexistas, que proporcionaban la pulsera centinela para seguridad de los ciudadanos, y los 1.500 niños que han pasado por la caseta infantil con  la pulsera identificativa.