Extremadura cuenta en la actualidad con 21 positivos de virus del Nilo, tras declararse este miércoles un nuevo caso, una mujer de 80 años del área de Salud de Don Benito-Villanueva, mientras que a su vez se han dado dos altas, ha informado hoy la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.

 

A preguntas de los periodistas, García Espada ha precisado que seis de los positivos son asintomáticos “detectados ante donación sanguínea”, y otros seis están ingresados, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cáceres.

 

La consejera ha manifestado que “se continúa con la detección de casos asintomáticos” y ha pedido “precaución a la población, uso de repelentes en las zonas más afectadas, mosquiteras, o ropa que cubra a las horas del atardecer”.

 

La administración autonómica ha mantenido además “una reunión con las poblaciones afectadas para atajar el virus del Nilo en los mosquitos en fase de larva, tal y como recomiendan los entomólogos, a partir de la próxima campaña”, ha dicho.

 

García Espada ha realizado estas declaraciones tras presentar una nueva tecnología implantada en el hospital Universitario de Badajoz.