La Plataforma del Sector Arrocero de Extremadura ha señalado que el precio del arroz de la próxima campaña debería situarse por encima de los 600 euros por tonelada «para que sea rentable y para que podamos seguir viviendo de él». 

 

Así lo han señalado desde este colectivo en una nota de prensa después de que la organización agraria de La Unión Extremadura apuntara este lunes que denunciará a los industriales que fijen precios para el arroz de menos de 768 euros por tonelada basándose en un estudio elaborado por la propia organización en colaboración con diferentes cooperativas. 

 

La plataforma, sin embargo, rebaja estas pretensiones y critica que la administración no facilite unos costes de producción «para poder hacer frente a la Ley de la Cadena Alimentaria». A eso han añadido que no se sienten «respaldados» siendo los segundos productores a nivel nacional de arroz cáscara como sí hacen en otras comunidades arroceras, que «miran y ensalzan su producto». 

 

El colectivo ha agregado que la subida de este producto en los lineales debería verse reflejado en todos los eslabones de la cadena de valor «y no sólo en los comerciales», ya que han apostillado que los costes de producción se han visto incrementados en un 50%.