Miguel Ángel Gallardo, actual secretario general del PSOE de Extremadura, y los expresidentes socialistas Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han asistido hoy juntos en Miajadas a un acto en el que han abogado por la unión del partido regional.

Tres generaciones del PSOE extremeño que han hecho un ejercicio de apoyo y unidad y han llamado a los militantes del partido a hacer lo propio.

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha puesto el acento en la lealtad y en el valor de esas personas que te dicen la verdad aunque duela. Asimismo, ha destacado que un líder siempre debe rodearse del mejor equipo, por lo que siempre estará agradecido por tener a su lado a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Vara ha apoyado a Gallardo en esta misión de unidad y de compañerismo, puesto que, según el expresidente de la Junta de Extremadura, «Los que estuvieron, los que están y los que estarán siempre necesitarán de la fortaleza de los compañeros. Te podrán caer mejor o peor, habrá discusiones sobre elegir a uno u otro representante,… pero estos no se van nunca». Y añade que, para conseguir la victoria, siempre se necesitará la unión del partido, puesto que es lo que le da fuerza a éste.

Coordinación nacional, regional y local

Por su parte, el también expresidente regional, Ibarra, subraya que el poder no está sólo en manos del gobierno central, sino también de las comunidades autónomas, por lo que debe haber una coordinación nacional, regional y local, y que el presidente del gobierno central debería tener la obligación de una conferencia anual de presidentes autonómicos. Asimismo, ha mostrado su total y firme apoyo a Gallardo en la oposición al cupo catalán, defendiendo los derechos de Extremadura como comunidad autónoma.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha dado una enorme ovación a Guillermo Fernández Vara como apoyo en su lucha contra el cáncer y ha apoyado a sus compañeros en la importancia de hacer piña, haciendo un llamamiento a los militantes como parte fundamental para ir todos en la misma dirección.

Un acto en el que también han mostrado su apoyo de partido Esther Gutiérrez Morán, vicesecretaria general de la Diputación Provincial de Cáceres, e Irene Pozas García, secretaria general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres.