El Consejo Local de Infancia y Adolescencia se ha reunido junto a los miembros del equipo de gobierno para lanzar diversas propuestas a cada una de las concejalías encaminadas a mejorar la vida en nuestra ciudad en aquellos aspectos que les atañen.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el salón de plenos, los jóvenes leyeron las propuestas presentadas por distintos miembros del CLIA. Entre las áreas que más interés suscitaron se encuentran Tráfico, Deportes o Medio Ambiente (esta última, principalmente, sobre reciclaje).
Mejora de las instalaciones deportivas
El consejo propuso que se mejoren las instalaciones deportivas de la ciudad. Ante ello, el concejal Miguel Ángel Adámez les ofreció varias cifras de inversiones y costes de las acciones llevadas a cabo en las distintas instalaciones deportivas para que las sumaran ellos mismos, hasta dar con una cuantía total de 1.241.000 euros.
Ordenanza patinetes eléctricos
En materia de tráfico, se debatieron asuntos relacionados con la próxima ordenanza reguladora respecto al uso de patinetes eléctricos en la ciudad, que está desarrollándose a través de la concejalía de Tráfico. Todo ello, acompañado de campañas de sensibilización y concienciación del buen uso de los espacios públicos para mejorar la convivencia, para no llegar a la aplicación de una política – dinámica sancionadora.
Reciclaje y zonas verdes
Además, pudieron exponer nuevas propuestas con el inicio de curso a la alcaldía, entre las que destacaron acciones encaminadas a incentivar el reciclaje, plantar árboles y colocar papeleras por la ciudad o ampliar los complementos en los parques y espacios de ocio para todas las edades.
Todas las cuestiones presentadas fueron respondidas por los responsables delegados de las Concejalías de Empleo, Educación, Juventud y Participación Ciudadana, Turismo, Ferias y Fiestas, Urbanismo, Hacienda y Contratación, Agricultura, Cultura, Salud, Comercio, Medio Ambiente, Deporte, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Políticas Sociales y Familias.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, quedó satisfecha con «el gran compromiso, motivación e inquietudes de los jóvenes», por lo que aseguró que «volverían a verse para rendir cuentas de lo expuesto y cumplirlas siempre que sean justas y posibles».