El equipo de gobierno de Don Benito ha visitado las obras de la Plaza de España y continúa apostando por que esté finalizada en Navidad.
Desde la empresa constructora han explicado que ya están terminando la fase de estructura, coordinándola con la fase de cimentación y, tras el forjado, comenzarán con la construcción de rampas.
Indican que los forjados ya finalizados se están impermeabilizando y la próxima semana van a formalizar pendientes para ir rellenando hasta la capa de nivelación y comenzarán a preparar la fuente. Además, han avanzado que hacia la segunda quincena de octubre se podrá ver el brocal.
En lo que respecta al exterior, están terminando los acerados periféricos y queda por rematar el acerado de granito en la plaza.
Navidad, fecha clave
Javier Rodríguez, arquitecto municipal, destaca que el ritmo de la empresa constructora es bueno y esperan llegar a Navidad con la obra finalizada, puesto que se va siguiendo el plan de obra que la empresa se marcó.
Por su parte, la alcaldesa afirma que hay muchísimos trabajadores implicados y, a pesar de los imprevistos que surgen en una obra tan importante, lo están haciendo bien y están cumpliendo: «En un plazo muy breve los ciudadanos podrán pisar la plaza».