El recinto ferial de Don Benito contará con un edificio para usos múltiples con una superficie total de 1.000 metros cuadrados y un presupuesto de 644.000 euros.
El edificio, cuya empresa adjudicataria es UTE Eulen SA, sustituirá durante la Feria y Fiestas de septiembre a la caseta municipal y su finalización está prevista para antes de que acabe este 2024.
Se trata de una estructura ligera metálica de pilares circulares, que supone una forma más ligera y evita los encuentros en ángulo en una zona de tránsito, finalizando con una cubierta de trazo curvo.
La actuación incluye la construcción de tres edificaciones independientes, destinadas a los aseos, multiplicándose así la capacidad de los existentes y que van a ubicarse en distintos puntos de la parcela para facilitar el acceso.
Dicho proyecto se enmarca dentro del subproyecto ‘Diversificación comercial: Mejora de espacios comerciales para ampliar nuevas experiencias de compra en mercados’. La obra está cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea con cargo a los Next Generation.