La asociación ‘Torre Isunza’ de Don Benito ha presentado en el registro del Ayuntamiento una solicitud para erigir un monumento en honor a Diego Sánchez Cordero, Hijo Adoptivo de la Ciudad, en algún espacio o plaza pública del municipio.
Tras haberlo comunicado a la familia del fotógrafo, fallecido este 13 de octubre a los 83 años de edad, decidieron poner en marcha esta iniciativa, como explican «Basada en el cariño a Diego de toda la ciudadanía dombenitense y en el legado fotográfico que deja. Más de 40.000 fotografías de acontecimientos, personas, actos,… de la ciudad, correspondientes a los años 60, 70 y 80 del pasado siglo XX».
Consideran que este monumento sería significativo para recordar de manera perpetua a Diego Sánchez Cordero y su legado, a lo largo de todas las generaciones dombenitenses.
La Asociación “Torre Isunza” inicia ahora una campaña de recogida de firmas de ciudadanos, asociaciones y empresas en apoyo a la presente solicitud, que se presentarán posteriormente en el Ayuntamiento para que se unan a la solicitud.
Firmas para la solicitud
Esta entidad cultural sin ánimo de lucro, en su página web (asociaciontorreisunza.wordpress.com), ha publicado tres versiones de adhesiones que se pueden descargar: hoja de firmas, adhesión individual para personas y adhesión colectiva para entidades y empresas. Las adhesiones deberán ser enviadas al email asociaciontorreisunza@gmail.com o contactando a través de sus redes sociales, solicitando la recogida del documento o documentos a la dirección que indiquen; en este último caso, miembros de la asociación se pasarán por la dirección indicada a recoger el documento.
El plazo para firmar y apoyar esta solicitud será hasta el 1 de noviembre, para posteriormente registrarlas todas juntas por parte de la asociación en el Ayuntamiento.