Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena detuvieron el 7 de octubre a un hombre de 42 años por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó a raíz de las correspondientes denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Don Benito, en las que los propietarios de dos locales manifestaban haber sufrido sendos robos.

Ambos habían sido perpetrados de la misma forma: fracturando la puerta de acceso habían sustraído un equipo de música y material informático. Los dueños de los locales pudieron aportar grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en dichos espacios.

Tras el estudio de dichas grabaciones y la práctica de varias gestiones, los agentes pudieron identificar al presunto autor de estos robos con fuerza, quien era además compañero de piso de otro joven que había denunciado un robo en su habitación, a la que habían accedido precisamente fracturando el candado de la puerta.

Recuperación de los objetos robados

Los policías procedieron a la inmediata detención de esta persona y, con la debida autorización, se realizó una entrada y registro en la habitación del piso compartido, donde recuperaron varios de los artículos sustraídos en los robos mencionados.

El detenido, con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.