La localidad pacense de La Haba ha inaugurado este domingo las obras de remodelación de su campo de fútbol, que ya cuenta con césped artificial, en las que se han invertido casi 600.000 euros, con fondos del Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y el CEDER La Serena.
El acto lo ha abierto la banda municipal de música de La Haba, que tras interpretar el himno de Extremadura, ha dado paso a las autoridades, entre ellas el alcalde, José González; y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.
Gallardo ha recordado que hace 27 años estuvo en esta localidad como monitor deportivo y que la “la gimnasia se hacía en la Casa del Pueblo”.
En este sentido, ha valorado el hecho de que, con estos equipamientos deportivos, un pueblo como La Haba “esté en condiciones de igualdad con ciudades mayores”, según recoge su institución en un comunicado.
Además, ha mostrado su alegría por ver que el fútbol, desde hace cuatro años para acá, haya resurgido en La Haba y el buen trabajo de la directiva se haya traducido en este nuevo campo.
Y que el CD La Haba cuente con más de 200 socios y 40 empresas colaboradoras.
En las instalaciones, en concreto, se ha instalado césped artificial y se llevado a cabo la sustitución del cerramiento perimetral y la reforma y actualización a la normativa vigente de vestuarios y anexos,
También se ha llevado a cabo la mejora y acondicionamiento general de todo el recinto, acotando zonas para otras prácticas deportivas, y las últimas actuaciones han sido la
ejecución del graderío y de la sede social del club.
Desde 2017 la Diputación de Badajoz ha colaborado en la remodelación de 43 campos de fútbol por toda la provincia, con una aportación provincial de casi siete millones de euros, de los 13,7 millones destinados en total.
Tras el acto, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la dana de Valencia y Albacete y se ha disputado el partido CD La Haba-Valdehornillos.