El PSOE de Don Benito acusa al gobierno local, formado por Siempre Don Benito y Partido Popular de no mostrar capacidad de gestión económica y administrativa.

Señalan que un ejemplo de ello es el asunto aprobado en el último pleno, en el que SDB y PP han tenido que aprobar una modificación de crédito, por valor de 1,6 millones de euros, en un presupuesto que aprobaron hace sólo un mes. Manuel Gómez, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha criticado esta situación tras aprobar una modificación para nuevas inversiones «cuando a finales de 2023 ya hicieron una modificación del presupuesto que eliminaba obras necesarias, y que ahora vuelven a retomar».

En ese sentido, los socialistas definen esta política como “despilfarro, con un cierre presupuestario en números rojos”, sumando esta decisión de “volver a incorporar lo que ya quitaron del presupuesto”. “Un sinsentido” que, afirman, “al final acabarán pagando los vecinos y vecinas de Don Benito”, ha señalado Gómez.

Inercia dejada por PSOE

Desde el partido insisten en que el actual gobierno vive de los proyectos que PSOE dejó en marcha: «la herencia socialista, tanto en la parte económica como en los proyectos del anterior gobierno que se están ejecutando, es la que permite la inercia en la actividad diaria del ayuntamiento».

Otro ejemplo que aportan es el hecho de que en el último pleno llevaran como asunto urgente una modificación que habían aprobado inicialmente el 27 de julio de 2023 y que hasta el 20 de septiembre no se publicó en el DOE: «Llevaron como urgente un asunto que no lo era a un pleno fantasma, vacío de contenido, y sin darnos ningún tipo de información. Han pasado cuatro meses y ahora vuelven a traer la aprobación definitiva y sin certificado de Secretaría general del Ayuntamiento. ¿A qué dedican su tiempo los liberados del equipo de gobierno, incluidos la alcaldesa y el señor Noblejas, si vivimos en este despropósito permanente?», preguntan desde el PSOE dombenitense.