Una exhibición del equipo de para-kárate Asdivi fue una de las actividades que se llevaron a cabo este miércoles 1 de mayo en las fiestas de la Santa Cruz. Una exhibición a la que asistió la alcaldesa Ana Belén Fernández que apoyó y animó al equipo.
Este equipo frente al cual está Julián Jiménez, se puso en marcha para ofrecer una alternativa de ocio a personas con discapacidad al tiempo que mejoran sus habilidades motrices y sociales.
Por otro lado, también se degustó la tradicional paella en un entorno recientemente transformado y significativo de la ciudad. Multitud de villanovenses volvieron a disfrutar un año más de la degustación de la paella. En esta ocasión, fueron un total de tres paellas que abarcaron alrededor de 350 raciones, todas ellas elaboradas por cocineros locales. Este año, además, la paella fue solidaria y cada ración tenía un precio de 1 euro. Se recaudó un total de 500 euros que se destinó a la asociación ELA Extremadura.
La alcaldesa Ana Belén Fernández, puso en valor estas fiestas que, a pesar de ser una fiesta de un barrio, se convierten en multitudinaria. Unas fiestas que se celebran en un entorno renovado y que prolongarán hasta el domingo 5 de mayo.
Estas fiestas continúan este jueves 2 de mayo con el tradicional festival de Mayas y Cruces a las 17:00 horas.