La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad pacense de Valdivia por su presunta implicación en la sustracción de cableado eléctrico del alumbrado público de Campillo de Llerena (Badajoz). 

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, desde mediados del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil de Llerena, en colaboración con unidades de la comandancia de Badajoz, investigaban el robo de cable de cobre del tendido eléctrico de las farolas de una travesía de Campillo de Llerena. 

Al parecer, según han detallado, los autores de la acción delictiva se habrían trasladado en horas nocturnas para cortar el cableado soterrado entre las arquetas y las farolas y apoderarse de unos 1.000 metros. 

Los agentes detectaron que en una empresa de Badajoz se habría hecho entrega de dos partidas igualitarias de cableado eléctrico. Con el análisis de una muestra de material sobrante, que aún no había sido destruido, los agentes determinaron que coincidían con el cable sustraído en la localidad campilleja. 

Una vez revisada la documentación existente en la empresa inspeccionada, se pudo constatar la implicación en la acción delictiva de dos vecinos de Valdivia y Almendralejo, quienes habrían hecho entrega independiente de cable desnudo en dos partidas iguales de peso. 

Con las pruebas incriminatorias, el pasado martes se localizó al vecino valdiviano y se le instruyeron diligencias y fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Llerena. 

La Guardia Civil continúa la investigación para tratar de localizar al presunto coautor de la acción delictiva al encontrarse hasta el momento en paradero desconocido.