La XIV Feria Internacional de coleccionismo en Vva. de la serena, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en el pabellón Juan Hidalgo, contará con casi 200 expositores.
Se trata de uno de los grandes eventos de coleccionismo a nivel nacional, conde cada año se dan cita comerciantes, coleccionistas y público en general procedentes de todos los puntos del país.
Con más 3.000 metros cuadrados de espacio disponibles para la compra-venta y el intercambio, cada vez son más personas las que se desplazan desde fuera de nuestras fronteras para participar o conocerlo.
Este año se ampliará y mejorará de manera notable la zona de libre intercambio que estará ubicada en la zona alta del recinto y contará con una veintena de mesas para que todos los presentes puedan realizar de manera cómoda y tranquila sus diferentes trueques. Además, la feria seguirá contando con una magnífica zona de exposiciones que pronto serán presentadas.
Zona de compra-venta
En la zona de compra-venta podrá se conseguir cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil etc… Así como temáticas más novedosas relacionadas con el coleccionismo Manga, Funko Pop o Anime.
La Feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo, con entrada totalmente gratuita de 10 a 21:00 horas el sábado y de 10 a 14:30 horas el domingo.
25% de comercios nuevos
Un año más ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, con cerca de 200 comercios especializados que estarán presentes, (hasta un 25% nuevos en esta edición) particulares o tiendas, que se dan cita incrementando cada año la diversidad de temáticas presentes. A día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente al 100% de su capacidad, por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva ya que siempre surgen bajas de última hora y así poder dar cabida a todos los interesados en participar.
Continúa bajo la organización de la Federación Extremeña de Sociedades Filatélicas, cuyo director es Juan Carlos Ojeda, que recalca la importancia que supone para la ciudad el que una feria de estas características, la más importante del sector a nivel nacional, reúna a tanta gente venida de fuera de la localidad, pernoctando durante varios días en ella.